FiPRO Sensor fibra óptica DAS

FiPRO Sensor fibra optica DAS

FiPRO Sensor fibra óptica DAS

Detección por fibra óptica de larga distancia 100Km.

FiPRO es un sistema de protección de infraestructuras críticas:

Utiliza un cable de fibra óptica como elemento sensor y puede ser instalado enterrado, adherido a vallados y sobre muros, proporcionando un grado de detección muy elevado y una muy alta precisión en la ubicación del intruso

FiPRO Sensor fibra optica DAS

FiPRO utiliza tecnología DAS

Lle proporciona capacidad para detectar intrusiones hasta 100Km desde un único punto de control con una precisión de hasta 4 metros.

Utiliza un cable sensor de fibra óptica con una alta capacidad de detección, midiendo cualquier perturbación acústica que se produzca a lo largo de la fibra, sería como disponer de mil micrófonos distribuidos a lo largo de la longitud de un activo (cable, tubería, perímetro).

El sensor acústico distribuido conectado a un extremo de la fibra utiliza un láser para enviar miles de pulsos cortos de luz a lo largo de la fibra cada segundo. Una pequeña proporción de la luz que viaja por la fibra se refleja por el proceso conocido como retrodispersión de Rayleigh.

Las vibraciones del entorno perturbarán la luz de la fibra y, por tanto, serán observadas por el interrogador DAS. Como los datos se procesan en tiempo real, los algoritmos avanzados pueden reconocer las firmas únicas de cada tipo de evento. Los eventos que son preocupantes se comunican al servidor de alarmas.

FiPRO Sensor fibra optica DAS
FiPRO Sensor fibra optica DAS

El sistema puede entonces mostrar al operador la ubicación precisa de la amenaza, proporcionar información sobre el evento que ha tenido lugar y dar al operador la oportunidad de dar una respuesta oportuna y proporcionada.

Mas información…

Share this post