Detección de vallados sin falsas alarmas.
Sensor LiteFENCE
Detección de vallados por flexión mecánica.
Los vallados flexibles, como las de simple torsión, se pueden proteger de manera fácil y efectiva conectando un cable de fibra de plástico LiteWIRE y conectando el cable a un analizador, LiteFENCE.
Este analizador envía y recibe una señal óptica encriptada, que no puede ser captada o replicada, y verifica continuamente las variaciones generadas por las tensiones en la fibra plástica.
Cuando la señal recibida por LiteFENCE tiene variaciones o interrupciones, el analizador genera una alarma. LiteFENCE no es sensible a las vibraciones en la fibra plástica, lo que elimina las falsas alarmas causadas por vibraciones (por ejemplo, condiciones climáticas, vehículos que pasan …)
Toda el área dentro y fuera del vallado permanece completamente disponible y se puede caminar: las personas y los vehículos pueden moverse cerca del vallado también cuando el sistema de protección del perímetro está activo. La detección anti-intrusión puede mantenerse activa 24 horas.
Cómo funciona
El sistema de detección de intrusión perimetral para vallados flexibles se compone de 3 elementos:
- LiteFENCE: un analizador óptico que envía una señal de luz y analiza el flujo de luz que recibe.
- LiteWIRE: el cable de fibra óptica de plástico (con filtros anti-UV) que transmite la señal luminosa
- Tornillos tensores: accesorios opto-mecánicos que transforman la flexión del cable en una variación de la señal luminosa.
Un medidor de potencia integrado y fácil de usar ayuda al instalador a verificar si la fibra se ha colocado correctamente durante la instalación.
Cuando un intento de trepar / levantar el vallado causa roturas de la fibra o la interrumpe, el analizador óptico LiteFENCE detecta las variaciones de la señal de luz y activa una alarma. Después de eso, si la fibra ha permanecido intacta, el sistema se reajusta automáticamente, adaptándose a la (nueva) posición.
El viento y las vibraciones causadas por las condiciones climáticas y los vehículos en movimiento no hacen que el vallado se doble, por lo que no activan ninguna alarma. LiteFENCE detecta la flexión del vallado producidas por el intruso al durante el escalado, NO detecta por vibración. Por esta razón, la instalación del sistema de protección perimetral es simple, sin falsas alarmas y no requiere el aprendizaje de ningún programa de software, lo que garantiza una «cancelación de las falsas alarmas».
Dependiendo del nivel de protección requerido, puede ser necesario instalar una o más líneas de cable a lo largo del vallado.
Qué le hace diferente:
- Fácil y rápido de instalar por cualquier persona.
- No hay falsas alarmas debido a las condiciones climáticas.
- LiteFENCE detecta la flexión del vallado producidas por el intruso al durante el escalado,
- LiteFENCE NO detecta por vibración
- No se requiere mantenimiento ni ajuste después de la instalación.
- No se ve afectado por ráfagas de viento, nieve u otras condiciones climáticas.
- Cero falsas alarmas.
- Instalación rápida y fácil.
- Libre de mantenimiento.
- No se requiere un aprendizaje particular.
- Adecuado también para terrenos inclinados y adosados también.
- No hay necesidad de largas operaciones de calibración o mantenimiento de la vegetación.
Fibra plástica fácil de reparar - Toda el área bajo protección permanece disponible y transitable.
- Activo 24 Horas. Las personas pueden caminar libremente cerca del vallado cuando la alarma está activa.