Sensor de vallados Multisens©

Detección perimetral multi-tecnología para vallados, paredes y muros.

Sensor perimetral Multisens©
Múltiples tecnologías combinadas que se adaptan a su cerramiento perimetral.

El sensor Multisens© el último avance en el campo de la detección de intrusiones perimetrales y perímetros inteligentes. El sistema está diseñado para proteger límites perimetrales (por ejemplo, vallas, muros) y edificios.

Sensor-vallado-Multisens
Sensor-vallado-Multisens

Ofrece toda una multitud de sensores diferentes, todos ellos integrados y distribuidos en un despliegue de un sitio protegido. Utiliza la mejor tecnología de detección de intrusos disponible, incluidos el cable sensor microfónico VibraTek Plus y los sensores sísmicos VibraFon.

Con la incorporación de VibraTilt, un sensor de aceleración e inclinación de 3 ejes, y la posibilidad de integrar cualquier sensor de terceros, MultiSense es una solución integral para la protección perimetral.

El sistema de detección consta de nodos MultiSense que permiten conectar diferentes tipos de sensores donde sea necesario. La combinación de sensores elimina «puntos ciegos» que serían difíciles de detectar sin esta flexibilidad. Cada sensor puede suministrarse con ajustes de configuración personalizados para tener en cuenta las variaciones en el perímetro protegido. Los datos recogidos por los sensores se analizan de forma centralizada en el MultiSense Hub.

La tecnología MultiSense es compatible con los sensores ALPHA instalados durante los últimos 25 años, lo cual garantiza una continuidad de suministro de recambios para instalaciones existentes, su ampliación o migración a la nueva plataforma manteniendo la compatibilidad con el hardware existente.

Multi Sense es una solución integral que combina Seguridad Perimetral y Gestión Perimetral en un único sistema.

I. Detección de intrusiones perimetrales (PIDS)
Asegure los límites del perímetro (por ejemplo, vallas, muros, puertas y portones) contra ataques Corte y Escalada para evitar el acceso o fuga no autorizados.

II. Monitorización del perímetro
Supervise el perímetro utilizando mapas interactivos para que la información clave, como eventos de intrusión y estados de acceso, sea accesible de un vistazo.

III. Control perimetral
Conecte todos los puntos de entrada alrededor del perímetro para que puedan ser monitorizados y controlados desde una o varias ubicaciones centralizadas.

DT_MultiSense-View-3D-2-768x432

El núcleo del sistema Multi Sense es una red que se distribuye a lo largo del límite perimetral. Consiste en una cadena de Nodos que se comunican 24 horas al día, 7 días a la semana en tiempo real con el Multi Sense Hub centralizado. Los Nodos permiten conectar diferentes tipos de sensores. Esta flexibilidad de diseño permite que los sensores se «mezclen y combinen» en cualquier lugar a lo largo del límite del perímetro para abordar la variación en la estructura del perímetro o integrar puntos de acceso al perímetro como puertas, barreras, torniquetes o bolardos.

El Hub analiza de forma centralizada los datos recopilados por los sensores de detección de intrusos. Algoritmos cuidadosamente refinados y técnicas de correlación cruzada que tienen en cuenta todos los sensores distribuidos permiten a Multi Sense ® diferenciar de manera confiable entre influencias ambientales como lluvia, nieve o granizo y actividades de intrusión como cortar o escalar la barrera perimetral.

Diseño de sistemas redundantes

Toda la solución sigue un principio de diseño a prueba de fallos. Multi Sense evita cualquier «punto único de falla».

La pérdida de sensores físicos se puede limitar solo a una pequeña área de monitoreo en el peor de los casos sin afectar los sensores o zonas vecinas.

El servidor concentrador principal se puede instalar como una configuración maestra y esclava redundante con conmutación por error automática.

En caso de que el Maestro experimente una falla, el sistema Esclavo se hace cargo automáticamente en cuestión de segundos sin necesidad de intervención del usuario.

La conectividad del bus entre nodos como un bucle permite redirigir la energía y las comunicaciones en caso de ataque/sabotaje para minimizar el daño. El sistema se repara automáticamente en medio segundo y mantiene su funcionamiento tras su restauración.

Todos los archivos de configuración del sistema se cifran completamente con AES-128. Los tokens cifrados JWT y el cifrado de interfaz de usuario SSL de 1024 bits garantizan que ningún usuario no autorizado pueda acceder al sistema.

Ciberseguro y a prueba de manipulaciones

Numerosas medidas de ciberseguridad prohíben el acceso no autorizado al sistema, la manipulación de datos y la inclusión de hardware malicioso. La red Multi Sense incorpora CBC AES de 128 bits completo con autenticación de intercambio de claves La clave actúa como una certificación de cualquier dispositivo de nodo determinado, lo que garantiza que si se introduce hardware malicioso o no autorizado en el sistema, el usuario recibe una alerta inmediata.

El uso de paquetes cifrados para transportar los datos por el bus Multi Sense  evita el acceso no autorizado a los datos (espionaje de red). Los algoritmos hash implementados prohíben alterar información importante (suplantación de red). Los paquetes afectados se descartarán y se ignorarán. Una interferencia sostenida provocaría que un dispositivo desaparezca y esté siendo saboteado, lo que provocaría una alerta frontal al personal.

Todos los archivos de configuración del sistema están completamente cifrados utilizando AES de 128 bits. Los tokens cifrados JWT y el cifrado de interfaz de usuario SSL de 1024 bits garantizan que ningún usuario no autorizado acceda al sistema.

Arquitectura del sistema.

DT_MultiSense-System-Architecture


Sensor para vallados VibraTek
Cable de sensor microfónico.

DT_vibra_tekEl cable sensor microfónico acústico lineal de eficacia probada protege más de 500 km de vallas en todo el mundo. VibraTek Plus es ideal para la detección de cercas de metal y madera porque ofrece detección continua, sin dejar espacio para puntos ciegos. La característica única de este sensor es la señal de altísima calidad que genera.

La señal suele ser 1250 veces mayor que el ruido de fondo. La relación señal-ruido resultante es clave para una detección eficaz de intrusiones.


Sensor para muros VibraFon
Sensor sísmico.

DT_VibraFon-SensorPor su naturaleza, los sensores sísmicos son increíblemente sensibles. Como tal, los sensores VibraFon tienen características ideales para detectar vibraciones transmitidas a lo largo de la pared cuando un intruso (o fugitivo) intenta trepar o atravesar una pared perimetral.

Vibra Fon detectará la perforación de pequeños agujeros en el perímetro, así como los intentos de utilizar una escalera para superar el muro perimetral. Al mismo tiempo, ignorarán las vibraciones provocadas por el tráfico, la lluvia o el granizo.


Sensor MEMs VibraTilt
Sensor de aceleración e inclinación.

DT_VibraTilt-SensorEste sensor de aceleración e inclinación de 3 ejes añade una nueva dimensión al sistema Multi Sense . Además de su capacidad para detectar vibraciones, Vibra Tilt puede detectar la inclinación o elevación de puertas o ventanas.

La tecnología MEMS permite la detección de inclinación dentro de 0,1 grados en planos de 2 ejes utilizando correlación matemática de un semiconductor de 3 ejes. Estas características combinadas con su tamaño muy compacto hacen de Vibra Tilt no sólo una opción altamente efectiva sino también visualmente atractiva para detectar puntos de acceso perimetrales.