Sensores para ambientes con riesgo de explosión

Infrarrojo activo antideflagrante

Image descriptionSI-G90FL-EX

Barrera de infrarrojos con clasificación ATEX.

El sensor SI-G90FL-EX es una barreras de infrarrojos antideflagrante que consta de una unidad de transmisión y otra de recepción, contenidas en una caja diseñada y fabricada para satisfacer los requisitos de CENELEC EN 50018, BS5501 (Parte 1 y Parte 2). A prueba de explosiones, inclemencias meteorológicas y polvo, para su uso en áreas peligrosas en la industria petroquímica (Zona 1 o Zona 2).

El haz de infrarrojo del SI-G90FL-EX está modulado por pulsos para evitar interferencia y entra en modo de alarma cuando se interrumpe el rayo invisible entre el transmisor y el receptor.

Diseñado para aplicaciones al aire libre y zonas peligrosas, el SI-G90FL-EX es ideal como sistema de alarma de detección de intrusión.

Proporciona una protección de bajo coste para un amplio rango de cobertura no fácilmente alcanzable por otros tipos de dispositivos de detección.

El SI-G90FL-EX puede instalarse en posición vertical y está fabricado para de tal manera que la dirección de su rayo sea ajustable en un ángulo de 15° en dirección horizontal y de 15° en dirección vertical.

La caja de aleación incorpora una ventana de cristal cilindrado fortalecido térmicamente. El SI-G90FL-EX puede utilizarse en múltiples tipos de instalaciones para proporcio-nar una barrera invisible de protección.

Un juego comprende:

  • 1 Transmisor completo con caja blindada
  • 1 Receptor completo con caja blindada

 

Más información....